viernes, 29 de noviembre de 2013

Estufas de leña, una calefacción de calidad

En los últimos tres años, se ha disparado la venta e instalación de estufas de leña para viviendas unifamiliares. 

El contínuo alza de hidrocarburos y electricidad ha propiciado que la sociedad busque fuentes alternativas de energía; la biomasa es la respuesta para muchas familias que no pueden afrontar el coste de los medios tradicionales de calefacción. Y dentro de la biomasa, las estufas de leña son la opción más económica que se presenta: las estufas de leña son económicas, de fácil instalación y generan buen nivel de confort.

A la hora de elegir una estufa de leña, es importante asegurarse de que tenga DOBLE COMBUSTIÓN (primaria + secundaria) ; con ello, se produce un mejor aprovechamiento del poder calorífico de la madera, y expulsa un 73% menos de cenizas-partículas al exterior.

Además, es importante instalar un regulador de tiro en la salida de humos, de manera que podamos regular la apertura y el tiro de la chimenea. Una vez encendida la estufa de leña, debemos cerrar el tiro al mínimo: de esta forma, reducimos de forma notable la velocidad de combustión de la madera, ahorrando hasta un 30% de leña.

De lo contrario, si dejamos el tiro plenamente abierto, veremos cómo la leña se consume rápidamente, expulsando gran parte del calor por la salida de humos.

En España, hay muchos fabricantes de estufas de leña; algunos de ellos son:

  • Estufas de leña Juan Panadero: fabricadas en Tarazona de la Mancha (Albacete); Están fabricadas en chapa de acero de 4 mm de grosor; Son unas estufas de bajo coste, accesibles a todo el mundo y con diseños más bien pobres. Su resultado , según nuestra experiencia, es bastante negativo: son estufas de bajo coste pero ello redunda negativamente en la durabilidad de sus estufas y su extrema facilidad para experimentar deformaciones.
  • Estufas de leña Bronpi: fabricadas en Lucena, Córdoba; destacan por su gran calidad; fabricadas algunas en chapa de acero y otras en fundición; Destacan algunas estufas de leña con horno incorporado de gran capacidad y termostato. Su precio es alto, acorde a su calidad. Sin lugar a dudas, es una de las marcas a tener en cuenta para nuestro hogar.
  • Estufas de leña Hergom: Fabricadas en Cantabria, es un fabricante similar en calidad a Bronpi; fabrican en acero y en fundición con diseños tanto clásico como vanguardista.




www.arelia.es

1 comentario:

  1. Acabo de solicitar un préstamo para el automóvil del Sr. Pedro y su empresa de financiación de inversiones y un préstamo sin subsidio. Después de investigar un poco sobre diferentes prestamistas, elegí Discover porque parecen ofrecer algunos de los mejores beneficios del mercado (en este preciso momento) a una tasa de 2. contacte al sr. pedro en pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar