sábado, 26 de noviembre de 2011

Monedero Digital para lavadoras, pistas de tenis, sillones de relax

Modeneros Digital para Lavadoras, Secadoras, Pistas de tenis y de pádel, Saunas, Duchas de Camping, Máquinas de Gimnasio... Evitan que se practique el despilfaroo de energía eléctrica y agua.

Estos monederos resultan vitales a la hora de controlar los consumos de estas aplicaciones por varios motivos: En el caso de las lavadoras y secadoras, si dejamos el consumo libre, el turista hace un uso indebido del electrodoméstico no aprovechándolo y poniendo lavadoras con menos de 1/4 de su capacidad; ello se traduce en un desgaste de la lavadora/secadora muy alto, derroche de electricidad y consumo elevado de agua.

Con las pistas de tenis y pádel ocurre lo mismo: si no ponemos monederos, no hay forma de controlar el consumo ni el tiempo; además, en horarios en los que no hace falta poner la luz, si no hay monedero, como no cuesta dinero, la gente enciende los focos durante el día.
Al poner un monedero digital, se disuade a la gente de encender los focos durante el día y por la tarde noche, cuando sí hay que ponerlos, las luces estarán encendidas sólo el tiempo que vayamos a jugar; Después, el monedero las apagará.


Y por último, con las saunas ocurre lo mismo: Al poner un monedero digital, ésta sólo funcionará durante el tiempo indicado y después el monedero corta el consumo; En el caso de la sauna es especialmente sangrante ya que suelen consumir unos 4000 wattios y si no hay un monedero que controle el tiempo de funcionamiento, ésta se puede quedar funcionando ininterrumpidamente durante 24, 48, 72 horas, etc... con un coste altísimo para el hotel o la comunidad.
Por tanto, el beneficio de los monederos electrónicos no está tanto en la recaudación sino en lo que el usuario deja de despilfarrar.

Resulta de vital importancia y más hoy día con los precios a los que se está poniendo el Kw/hora, instalar siempre un monedero electrónico para controlar los consumos. Debemos producir energía con fuentes renovables para evitar el deterioro del planeta, pero también debemos erradicar los consumos muertos que se dan en nuestras instalaciones. Dos acciones en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario