domingo, 9 de octubre de 2011

Ahorro de Electricidad en Escaparates y Tiendas


Los monederos accionados por fichas son un elemento esencial en el control del gasto eléctrico para evitar el despilfarro en las tiendas, comercios, etc....


Las tiendas, especialmente los concesionarios de automóviles, dejan encendidas las luces de los escaparates toda la noche hasta las 9 de la mañana.

 
Sin embargo, tiene muy poco sentido que un concesionario de automóviles esté iluminado un martes, miércoles , etc... a las 3 de la madrugada, a las 4 , etc...



Por tanto, si una tienda o concesionario cierra a las 8 de la tarde y quiere mantener iluminado su negocio, tiene muy poco sentido encender sus escaparates a las 8 y dejarlos encendidos hasta las 9 de la mañana cuando a las 2 de la madrugada las calles están vacías.
Para evitar este despilfarro, lo más adecuado es temporizar esta iluminación con un monedero por fichas, programado por ejemplo a 1 ficha = 5 horas de luz; de manera que cuando se vaya a cerrar la tienda, se introduce la ficha y da luz de las 8 de la tarde hasta las 1 de la madrugada.

El ahorro obtenido suele estar por encima del 50% con respecto a no tener el monedero instalado.
La instalación de un monedero digital es muy sencilla: se instala en el cuadro eléctrico con un contactor que controle el encendido y apagado de las luces. Al introducir la ficha en el monedero, éste suministra electricidad al contactor, cerrando éste el circuito para que pase la electricidad hacia las luces. Y, cuando se acaba el saldo de tiempo en el monedero, éste dejar de dar luz al contactor y corta la luz, provocando una caída drástica de la factura de la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario